Pizzi y su mayor fracaso con la Roja: "Fue un dolor muy grande no haber podido ir al Mundial"

El estratega argentino-español recordó su paso por la selección nacional. Además, tuvo tiempo para compararse con Lionel Messi.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Hace algunas semanas Juan Antonio Pizzi recordaba su paso por la selección chilena. Ahí, aseguró que el dirigir a la Roja fue el punto más alto de su carrera y que fue duro no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018.

Ahora, en entrevista con Infobae, el argentino nacionalizado español volvió a referirse a lo que fue su estadía en el combinado criollo. En la conversación, "Macanudo" expresó que el mayor fracaso de su carrera fue con la selección nacional.

El ex entrenador del Valencia comentó: "Uno de los fracasos más duros fue no clasificar a Chile al Mundial. Habíamos hecho un gran trabajo y teníamos un plantel que generaba grandes expectativas, pero nos tocó quedar afuera por diferencia de gol. Fue un dolor muy grande no haber podido ir con ese equipo".

Además, también quiso hablar sobre Marcelo Díaz, criticado por el error cometido en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania: "Creo que él no fue el culpable. El fútbol chileno ha tenido pocos jugadores como él y tienen que estar agradecidos por todo lo que le dio a su selección.

Finalmente, y en otro tema, Pizzi fue consultado sobre qué jugador sería en la actualidad, a lo que respondió: "Messi, no tengo dudas".

Chile ya tiene fecha y hora para su estreno en las Eliminatorias de Catar 2022

La "Roja" arranca el jueves 26 a las 19.45 horas en Uruguay, y martes 31 se estrena, a las 20.00 horas, en el estadio Nacional recibiendo a Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo