Increíble pero cierto: Ronaldinho fue detenido en Paraguay tras ingresar con pasaporte falso

El ex futbolista fue sorprendido, junto a su hermano, con pasaporte y cédula de identidad falsa horas después de haber arribado a Asunción.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Ronaldinho enfrenta un durísimo partido en las últimas horas, luego que la Fiscalía de Paraguay ordenara su arresto tras detectar que el ex futbolista ingresó con pasaporte falso a tierras guaraníes.

Según informó el Ministerio del Interior de Paraguay, el ex astro mundial fue detenido horas después de que ingresara a Asunción. Agentes fiscales y de la policía local allanaron la habitación donde se hospedaba junto a su hermano en Lambaré, en las afueras de la capital paraguaya.

El formado en Gremio y su hermano Roberto no fueron detenido, pero sí pasó la noche bajo custodia policial y todo indica que este jueves deberá prestar declaraciones ante la Fiscalía por el delito de uso de documento público con contenido falso.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal Federico Delfino, ambos enfrentan una causa abierta luego que, tras salir del aeropuerto de Sao Paulo con pasaporte brasileño ingresaron a Asunción con documentos falsificados, donde también había dos cédulas de identidad adulteradas.

Delfino explicó en conferencia de prensa que los documentos falsos fueron expedidos y retirados en Paraguay entre diciembre de 2019 y enero de 2020, y que sus numeraciones corresponden a otras personas de las cuales no se entregó detalles.

Además, el fiscal detalló que Ronaldinho y su hermano habían recuperado sus pasaportes brasileños en octubre o noviembre del año pasado, luego que se les fuera retirado por problemas económicos.

Ahí, cree la Fiscalía, que el brasileño realizó las gestiones para obtener la documentación falsificada, la que fue entregada por quienes lo invitaron a Paraguay, entre ellos Nelson Belotti, dueño del casino Il Palazzo, según confesó el propio ex jugador a las autoridades.

A declarar también acudió el brasileño Wilmondes Sousa, detenido en el hotel y quien se presume que le entregó los documentos falsos a Ronaldinho una vez que este se bajó del avión antes de pasar a control migratorio.

¿Qué hacía Ronaldinho en Paraguay? Según el propio ex futbolista, este jueves iba a dar una clínica gratuita de fútbol a menores de edad, la cual lleva a cabo una fundación benéfica. En la oportunidad, Ronaldinho también iba a presentar su libro: "Genio de la vida".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo