Jorge Valdivia sigue generando dolores de cabeza en Colo Colo. Esta vez, el mediocampista interpuso una millonaria demanda en contra de Blanco y Negro por concepto de deudas por prestaciones laborales.
PUBLICIDAD
La suma asciende a cerca de $356.348.000. Todo esto se da luego de que, según informó La Tercera, la concesionaria no habría cumplido con obligaciones pactadas en la llegada del «Mago» al conjunto de Pedrero, cuando firmó su contrato a cambio de 1,8 millones de dólares correspondientes al vínculo laboral, cesión de derechos de imagen y derechos económicos.
Entre los apartados que había firmado el mediocampista, exigió que se le entregara la recaudación total de un amistoso que se organizaría en un plazo definido, o a cambio de eso, 200 mil dólares líquidos. Además, en caso de renovar, se debía disputar otro partido de estas características o pagarle el mismo monto.
Por otra parte, el ex Palmeiras solicitó que le pagaran 5 millones de pesos líquidos por avanzar de fase en la Copa Libertadores, pero en caso de no disputar el torneo, debían cancelarle 10 millones si es que participaba en la mitad de los minutos de la temporada.
Es en este punto donde los abogados de Valdivia, según lo señalado por el medio anteriormente mencionado, cometieron una equivocación al postular que Colo Colo no jugó el torneo en el 2018.
Desde la tienda «Alba» se defendieron apuntando a que le pagaron «fiel y oportunamente» el total de remuneraciones y demás prestaciones laborales. En tanto, sobre los partidos amistosos, Blanco y Negro alega que se trata de una denuncia que debe ser resuelta en un tribunal civil y no laboral.