El Gráfico Chile

Alejandro Tabilo y su debut triunfal en la Copa Davis: “Es una de la victorias más importantes de mi carrera”

El zurdo hizo su estreno en singles en el equipo chileno, derrotó al sueco Elias Ymer por 6-4 y 6-3, y dejó la serie igualada 1-1.

Alejandro Tabilo (173º del ranking ATP) tuvo un gran debut en singles en el repechaje de la Copa Davis. El zurdo derrotó al sueco Elias Ymer (202º) por 6-4 y 6-3 en el segundo partido y dejó la serie igualada 1-1.

Una vez terminado el encuentro, el chileno nacido en Canadá no ocultó su felicidad y agradeció la energía del capitán del equipo, Nicolás Massú, y del público nacional que llegó para alentar al Royal Tennis Hall de Estocolmo.

«Vengo de hartos torneos grandes, los partidos importantes me han ayudado a acostumbrarme a este ambiente. También la energía de Nico (Massú) y del público me ayudó muchísimo a mantener la calma y seguir en el partido«, inició el zurdo en diálogo con el sitio oficial de Copa Davis.

El tenista de 22 años calificó la victoria sobre el escandinavo de ascendencia etíope como una de las más relevantes de su trayectoria: «Es una de las victorias más importantes de mi carrera. Mi primer singles en la Copa Davis, haber podido ganar y darle un punto muy importante a Chile en esta serie, feliz de haber podido ganar.

Finalmente, Tabilo aseguró que «en la parte física vine preparado. He jugado muchos torneos en singles y dobles, estoy pensando en cada partido y en qué vamos a hacer para ganar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos