El Gráfico Chile

“Con sus corridas, Racing empezó a creer”: En Argentina aplaudieron el partidazo de Mena en la Libertadores

El diario Olé le dedicó un artículo especial a la actuación del lateral izquierdo: "Lo terminó ganando por jerarquía individual y una fe ciega de Mena".

Racing de Avellaneda de los chilenos Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena, comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores tras doblegar como visitante a Estudiantes de Mérida por 2-1.

Y uno que fue clave en la remontada de la Academia, fue el «Queno» Mena quien con su despliegue y desborde por la banda izquierda se transformó en la figura del triunfo en Venezuela.

Es por eso que la prensa argentina le dedicó elogios al chileno tras un rápido saque lateral que terminó en el empate parcial, y luego dar una habilitación a tres dedos que valió la victoria.

Publicidad

«Eugenio Mena, el que justamente había fallado en el gol de José Rivas al inicio del ST, se convirtió en el factor determinante. Con un amor propio admirable, comenzó a trabajar toda la franja izquierda y logró lo que nadie: quebrar el ritmo monótono y complicar a Estudiantes», escribió Olé.

«Le ganó la espalda constantemente a Manríquez y desde sus corridas Racing empezó a creer que no era tan tarde para llegar al triunfo», agregaron.

«Dos goles nacieron desde su costado y el 2-1 fue una de las miles llegadas hasta el fondo que terminó con la zurda de Zaracho, que hasta el momento había sido una máquina de desperdiciar goles. Estudiantes pegó de entrada e hizo reaccionar a Racing, que lo terminó ganando por jerarquía individual y una fe ciega de Mena».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último