"Estuve a punto de suicidarme, me salvó un perro": El drama que azotó al hombre récord de Boca Juniors

Roberto Mouzo, quien ostenta la marca de ser el futbolista con más presencias en la historia del gigante argentino, reveló un duro capítulo que vivió a raíz de un cuadro depresivo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

"Tuve una depresión terrible y estuve a punto de suicidarme, me salvó un perro ovejero que yo tenía, mi compañero", es parte de un crudo relato que hizo Roberto Mouzo, el hombre con más partidos de toda la historia con la camiseta de Boca Juniors.

Mouzo, quien acumuló 426 presencias con Boca entre 1971 y 1984, hizo dicha confesión en una entrevista con el programa Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, según reproduce el reconocido medio deportivo Olé.

En su relato, el ex defensor explicó que "la muerte de mi mujer hace unos años me afectó mucho y lo tuve que asimilar. Me quedé sin hacer nada, me sentí un jubilado joven".

De dicho modo, Mouzo detalló que "un sábado a la noche estaba mirando la televisión, me empecé a dar manija, manoteé una cuchilla y uno de los perros me hizo un click y me sacó, empezó a llorar y me sacó… Fue bravo, muy difícil".

"Con sus corridas, Racing empezó a creer": En Argentina aplaudieron el partidazo de Mena en la Libertadores

El diario Olé le dedicó un artículo especial a la actuación del lateral izquierdo: "Lo terminó ganando por jerarquía individual y una fe ciega de Mena".

"Yo no entendía nada, reaccione porque escuche llorar a mi perro y ahí me di cuenta que tenía la cuchilla en la mano",continuó.

A sus 67 años, el ídolo "Xeneize" ha logrado superar ese fuerte cuadro depresivo que lo tuvo al borde del suicidio, sin embargo sigue viviendo dificultades.

"Me jubilé hace dos años y es otra vida. Hago sacrificios para seguir viviendo. Le agradezco al club porque me están dando un subsidio y eso me ayuda mucho porque no me da para tirar manteca al techo", contó.

Roberto Mouzo ganó en dos oportunidades la Copa Libertadores (1977 y 1978) y fue pilar del primer Boca que conquistó la Copa Intercontinental (1977). Entre los tantos compañeros ilustres que tuvo en el gigante argentino, sobresale Diego Maradona, quien le apodó "Chacha".

Increíble pero cierto: Ronaldinho fue detenido en Paraguay tras ingresar con pasaporte falso

El ex futbolista fue sorprendido, junto a su hermano, con pasaporte y cédula de identidad falsa horas después de haber arribado a Asunción.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo