El Gráfico Chile

Fiscalía paraguaya decidió no imputarle cargos a Ronaldinho por uso de pasaporte falso

El fiscal Federico Delfino aseguró que se pudo comprobar que el ex futbolista y su hermano, Roberto, actuaron de buena fe.

(Jorge Saenz/AP)

Ronaldinho quedó libre de polvo y paja. Así tal cual. El ex futbolista brasileño y su hermano Roberto, quedaron en absoluta libertad de acción luego que la Fiscalía de Paraguay decidiera no imputarle cargos por el uso de pasaporte falso.

PUBLICIDAD

El anuncio lo realizó el fiscal Federico Delfino, quien señaló que si bien el brasileño y su hermano habían admitido el delito, las autoridades pudieron acreditar que actuaron de buena fe y fueron engañados por las personas que le entregaron la documentación.

«Aportaron varios datos relevantes a lo que es la investigación y, atendiendo a eso, fueron beneficiados con una salida procesal que está a consideración del Juzgado Penal de Garantías«, agregó Delfino.

Recomendado

Delfino indicó que se confirmó que los números de pasaportes que presentaron los hermanos Assis Moreira corresponden a otras personas. Los pasaportes fueron retirados en enero de este año y las cédulas en diciembre del año pasado. «Son pasaportes originales, pero con los datos apócrifos», dijo el fiscal.

De todas formas la investigación sigue abierta. La fiscalía también detuvo a María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, mujeres a las que originalmente habrían pertenecido los documentos empleados para el ingreso de los hermanos Assis Moreira.

«Hemos procedido a imputar a varias personas por distintos hechos contra la prueba documental, así como también por asociación criminal», dijo Delfino.

Tags

Lo Último