Boca Juniors consiguió la preciada corona de la Superliga Argentina. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se quedaron con el título luego de ganarle 1-0 a Gimnasia y tras el empate entre River y Atlético Tucumán, con lo que sacaron la diferencia necesaria para consagrarse.
PUBLICIDAD
El único tanto del partido disputado en La Bombonera, y que contó con un homenaje a Diego Maradona, fue obra del eterno Carlos Tévez. A los 72 minutos, el ex Manchester United recibió un balón en la cercanía del área grande y desenfundó un disparo inatajable para el portero rival, lo que generó la algarabía en el estadio.
En tanto, con el triunfo de Boca, a River solo le servía conseguir un triunfo, sin embargo les fue imposible ante un ordenado Atlético Tucumán que ahogó el grito de campeón de los «Millonarios«. Los goles en el Monumental José Fierro llegaron de la mano de Javier Toledo (19′) para los locales, y de Matías Suárez (35′).
Destacar que Paulo Díaz no sumó minutos en el crucial partido, que se disputaba en simultáneo con el de los «Xeneizes«. Recordar, además, que River llegó a la última fecha con una diferencia de un punto sobre los «Azul y oro«, por lo que la combinación de resultados les era bastante favorable.