Boca gritó campeón en la Superliga Argentina con Maradona en La Bombonera

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo derrotaron a Gimnasia por 1-0. Y gracias a que River empató contra Atlético Tucumán, se coronaron campeones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Boca Juniors consiguió la preciada corona de la Superliga Argentina. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se quedaron con el título luego de ganarle 1-0 a Gimnasia y tras el empate entre River y Atlético Tucumán, con lo que sacaron la diferencia necesaria para consagrarse.

El único tanto del partido disputado en La Bombonera, y que contó con un homenaje a Diego Maradona, fue obra del eterno Carlos Tévez. A los 72 minutos, el ex Manchester United recibió un balón en la cercanía del área grande y desenfundó un disparo inatajable para el portero rival, lo que generó la algarabía en el estadio.

En tanto, con el triunfo de Boca, a River solo le servía conseguir un triunfo, sin embargo les fue imposible ante un ordenado Atlético Tucumán que ahogó el grito de campeón de los "Millonarios". Los goles en el Monumental José Fierro llegaron de la mano de Javier Toledo (19') para los locales, y de Matías Suárez (35').

Destacar que Paulo Díaz no sumó minutos en el crucial partido, que se disputaba en simultáneo con el de los "Xeneizes". Recordar, además, que River llegó a la última fecha con una diferencia de un punto sobre los "Azul y oro", por lo que la combinación de resultados les era bastante favorable.

"Con sus corridas, Racing empezó a creer": En Argentina aplaudieron el partidazo de Mena en la Libertadores

El diario Olé le dedicó un artículo especial a la actuación del lateral izquierdo: "Lo terminó ganando por jerarquía individual y una fe ciega de Mena".

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo