Se acabó el sueño: Ymer derrotó a Tabilo y Suecia se llevó la serie ante Chile en Copa Davis

Mikael Ymer derrotó al chileno en tres sets, ganando el cuarto punto de la serie que finalmente terminó 3-1 a favor de los escandinavos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Se acabó la serie en Estocolmo para Chile, luego que Alejandro Tabilo (173º) cayera por parciales de 6-3 y 5-7 y 6-3 a Mikael Ymer (67º) dejando 3-1 la serie a favor de Suecia por el repechaje al Grupo Mundial I de las Finales de Copa Davis.

En la primera manga, el tenista chileno necesitó un quiebre de servicio en el sexto juego para desequilibrar el set a su favor, luciendo un juego efectivo de tiros ganadores y pocos errores no forzados.

En el segundo capítulo la irregularidad fue la constante en los juegos finales que se mantuvo sin rupturas hasta el séptimo juego cuando Tabilo se quedó con el servicio de Ymer.

Sin embargo el sueco devolvió el quiebre en el juego siguiente y Tabilo hizo lo propio en el noveno. En el décimo el escandinavo volvió a quedarse con el servicio del chileno-canadiense, sumando otra ruptura en el duodécimo game que le alcanzó para llevarse el set por 7-5.

En el tercer set el trámite fue igual de parejo hasta el octavo juego cuando el sueco rompió el servicio. Así, a Ymer le bastó servir para llevarse el set 6-3, partido y la serie ante Tabilo.

La dupla Barrios-Tabilo cayó en el dobles y Suecia se puso en ventaja en la serie de la Copa Davis

El binomio nacional se inclinó por 6-4 y 6-4 ante el equipo escandinavo compuesto por Markus Eriksson y Robert Lindstedt, y Chile cae por 2-1.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo