El Gráfico Chile

Voltereta total: Ronaldinho quedó en prisión preventiva en Paraguay por uso de documentación falsa

La justicia paraguaya dictó una orden de arresto contra el ex futbolista quien estará tras las rejas mientras dure la investigación.

Vuelco total en el caso de Ronaldinho. El ex futbolista brasileño y su hermano Roberto Assis quedaron en prisión preventiva en Paraguay por el uso de pasaporte falso.

El ex astro de 39 años fue arrestado la noche del viernes en el hotel donde se alojaban y durante este sábado se realizó una audiencia donde la jueza Clara Ruíz Díaz determinó la orden de prisión.

Dinho, junto a su hermano fueron trasladados a un centro penitenciario en Asunción donde deberán permanecer tras las rejas hasta que termine la investigación.

«El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país«, indicó la jueza.

El campeón del mundo en 2002 ingresó esposado a la audiencia y su defensa, encabezada por Jorge Queiroz anunció que apelarán al dictamen.

«Es increíble lo que está pasando. Entiendo que se le dé un cierto tratamiento a una persona que se niega a declarar, a aceptar los hechos; pero ¿qué premio le vamos a dar a una persona que se porta de la otra forma? Este señor declaró, aceptó, ¿qué más quieren? No sé qué necesidad hay de retenerlo. Hoy, por ejemplo, es el cumpleaños de su hijo», señaló el abogado de Dino.

La polémica comenzó el pasado jueves cuando Ronaldinho fue sorprendido con pasaporte y cédula falsa, las que utilizó para ingresar a Paraguay donde iba a participar de un acto benéfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos