El Gráfico Chile

¿Alexis se pierde las Eliminatorias? Gobierno de Italia decreta cuarentena en Lombardía ante brote de coronavirus

Las autoridades decidieron aislar a más de 10 millones de personas ante el avance del Covid-19, lo que le impediría al delantero chileno viajar para enfrentar a Uruguay y Colombia.

En Gobierno de Italia decidió tomar medidas radicales ante el rápido avance del coronavirus. Por lo mismo, las autoridades decidieron aislar y dejar en cuarentena hasta abril próximo a todos los habitantes de la región de Lombardía, la que comprende alrededor de 10 millones de personas.

La región del norte de Italia, cuya capital es Milán, es la zona de la península con el mayor número de contagios, los que alcanzan los más de 2.700 personas. La cuarentena la confirmó el primer ministro italiano Giuseppe Conte, en la medida más extrema que se ha conocido hasta ahora.

En caso de concretarse la medida hasta mediados de abril, uno de los perjudicados será la selección chilena que no podrá contar con Alexis Sánchez para el debut clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, programado para el 26 y 31 de marzo.

Ante este panorama, la presencia del delantero del Inter de Milán está en duda, aunque la medida del Gobierno italiano permite a las personas viajar en casos de exigencia laboral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos