El Gráfico Chile

Collera argentina estará por cuarto año consecutivo compitiendo en la Medialuna Monumental

En el Clasificatorio Zonal Norte de rodeo, otras 27 parejas consiguieron sus boletos para el “Chileno”.

Un notable campeonato y vicecampeonato consiguieron los jinetes Nicolás Barros y el dos veces campeón de Chile Rufino Hernández, quienes se coronaron en el Clasificatorio Norte, que se disputó este fin de semana en la Medialuna Parque Batuco. La dupla consiguió el título montando a Estruendoso y Pertiguero, pero también se quedaron con el segundo lugar sobre los lomos de Rescate y Agrandaíto.

En la tercera posición quedaron Pedro Espinoza y Arturo Rios, en Atenta y Alameda.

Entre lo más destacado del Clasificatorio Norte estuvo que la collera de Cuyo, Argentina, compuesta por Ariel Scibilia y Javier Salinas, montando a Breño y Martiniano, consiguieron sus pasajes directos a la gran final de Rancagua. Los jinetes de la Asociación Cuyo disputarán por cuarta vez consecutiva el “Chileno”, aunque con diferentes jinetes, siendo la primera vez que consiguen su acceso en el primer clasificatorio.

En cita en Batuco, la Asociación Maipo fue las que más colleras aseguró para el Campeonato Nacional de Rancagua, con ocho y media duplas. Le siguió Santiago Sur con siete y media, mientras Santiago y San Felipe consiguieron tres cupos. Santiago Oriente se anotó con dos, mientras que con uno quedaron las asociaciones de Petorca, Los Andes y Cuyo, más medias colleras aportadas por Litoral Central y Aguanegra.

El tercer clasificatorio de rodeo aseguró 28 colleras para el Nacional, y solo quedan 54 cupos, que se disputarán consecutivamente en Osorno y San Fernando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos