La Roja femenina sub 20 dio pelea pero cayó ante Uruguay y acumuló su segunda derrota en el Sudamericano

En un electrizante encuentro, Chile perdió por 3-2 ante el conjunto oriental en el Estadio Juan Gilberto Funes. En la próxima fecha, se medirá ante Perú.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La Roja femenina sub 20 no logra levantar cabeza en el Sudamericano que se disputa en Argentina. El combinado nacional perdió ante Uruguay por 3-2 y acumuló su segunda derrota en el certamen.

A los 16’, Karen Olivera abrió el marcador para las “Charrúas” con un potente remate. A cinco minutos del final, Yastin Jiménez envió un centro e Isidora Olave anotó el empate a través de un remate de cabeza. En los descuentos, Belén Aquino le dio la ventaja a Uruguay tras un pelotazo de la arquera Josefina Villanueva.

A los 90+1’, Esperanza Pizarro derrotó a la portera Antonia Canales con un ajustado disparo y el cuadro oriental pasó a ganar 3-1. A los 90+4’, Antonia Alarcón definió en el área y puso el descuento para la Roja.

Chile formó de la siguiente manera ante Uruguay: Antonia Canales; Karen Fuentes, Emilia Pastrián (C), Martina Osses, Michelle Olivares; Elisa Durán (84′ Antonia Alarcón), Yastin Jiménez, Catalina Abusada (60′ Valentina Navarrete); Elisa Pérez, Camila Pavez (65′ Isabelle Kadzban) e Isidora Olave.

En la próxima fecha, el equipo dirigido por Andrés Aguayo se enfrentará ante Perú.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo