El Gráfico Chile

Más de 200 ciclistas se tomaron las rutas en Zapallar

Como otra forma de conmemorar a las mujeres en su Día Internacional, la Región de Valparaíso se llenó de pedaleas que compitieron sobre 70 kilómetros.

Más de 200 participantes tuvo la Woman Bike Fest Zapallar 2020, carrera de ciclismo de ruta sólo para mujeres que, en su primera versión, logró una masiva convocatoria para conmemorar de esta forma el Día Internacional de la Mujer.

Un entorno maravilloso, paisajes propios del borde costero y una temperatura muy agradable -menor a lo esperado- favorecieron el accionar de las ciclistas, que participaron sobre una distancia de 70 kilómetros, pasando por Papudo, Zapallar, Cachagua, Maitencillo y Puchuncaví, en una experiencia que combina deporte y turismo, lo que hace de esta competencia una experiencia única.

Las ganadoras en las categorías Toda Competidora fueron Keyni Urbina, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 25 segundos, seguida por Valentina Miranda (2.17’44’’) y de Ema Shires (2.17’45’’).

En la categoría Master 1, la triunfadora fue Lygia Ferraz, escoltada por Anvir González y Romanet Sepúlveda. Mientras, en Master 2, la victoria quedó en manos de Karin Rettig, siendo segunda María Yarur, y Claudia Vargas completó el podio. En tanto, en Master 3, se impuso Ivana Morello, con Lorena Saez rematando segunda, mientras Carmen Ponce fue tercera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos