Italia en jaque: Duelo de la Serie A se jugó con más de una hora de retraso por culpa del coronavirus

"No tiene sentido en este momento poner en riesgo la salud de jugadores, árbitros, técnicos y aficionados", aseguró la Asociación de Futbolistas Italianos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Caos total en Italia por culpa del avance del coronavirus. Este domingo, el duelo de la Serie A entre Parma y SPAL, que se disputó a puertas cerradas, sufrió un retraso de casi 75 minutos por culpa del Covid-19.

Los jugadores de ambos elencos tuvieron que esperar por más de una hora en el túnel del estadio Ennio Tardini ante una inminente orden de suspensión de parte de la Federación Italiana de Fútbol, la que finalmente nunca llegó.

Tras más de una hora de deliberaciones finalmente el encuentro se jugó y terminó a favor del elenco visitante por 1-0 gracias al tanto de penal de Andrea Petagna (71’).

En el Gobierno italiano reaccionaron con indignación ante la determinación de la federación local de no suspender la Serie A debido al brote del Covid-19. El presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos, Damiano Tommasi, aseguró que no tiene sentido seguir jugando.

"No tiene sentido en este momento poner en riesgo la salud de jugadores, árbitros, técnicos y aficionados que seguramente se reunirán para ver los partidos sólo por no suspender temporalmente el fútbol y defender los intereses que giran a su alrededor”, aseguró.

A sus palabras también se unió el ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, quien sostuvo: "Comparto las declaraciones de Tommasi y me uno a su solicitud. No tiene sentido en este momento (continuar con la actividad), ya que pedimos grandes sacrificios a los ciudadanos para evitar la propagación del contagio".

¿Alexis se pierde las Eliminatorias? Gobierno de Italia decreta cuarentena en Lombardía ante brote de coronavirus

Las autoridades decidieron aislar a más de 10 millones de personas ante el avance del Covid-19, lo que le impediría al delantero chileno viajar para enfrentar a Uruguay y Colombia.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo