América de Cali de Rodrigo Ureña arribó en la madrugada de este lunes a Santiago para enfrentar a Universidad Católica por la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo colombiano tuvo problemas en su arribo al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, porque el arquero Joel Graterol no pudo ingresar al país por no tener visa.
PUBLICIDAD
Desde 2019, las autoridades chilenas le exigen a los venezolanos portar un documento especial para entrar a Chile, situación que al parecer desconocían en el club caleño. El portero «Llanero» no llevaba consigo la visa y pese a las gestiones realizadas por el equipo caleño, no se le autorizó el ingreso y debió retornar a Colombia por la ley migratoria.
De esta forma, David Quintero será quien ocupará el lugar de Graterol tras su regreso a Cali y será el meta suplente ante los «Cruzados». Universidad Católica recibirá a América de Cali en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El duelo está programado para el martes 10 de marzo, desde las 19:15 horas.