Aued y el presente de la UC: "A nivel local intentamos jugar de una manera y en lo internacional eso nos juega un poco en contra"

"Luli" comentó la diferencia que exhibe Católica entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Sobre el duelo ante América de Cali sostuvo: "tenemos que asumir el riesgo del partido".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica tendrá una nueva oportunidad para mostrar sus credenciales como bicampeón chileno en el concierto internacional. Este martes la UC recibe a América de Cali, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, con la misión de dejar atrás el 3-0 sufrido ante Inter en Brasil y, del mismo modo, emparejar su propio registro entre lo que hace dentro y fuera del país.

"Sabemos que tenemos que rescatar algo, estamos de local, tenemos que asumir el riesgo del partido. Necesitamos mucho que acá en casa nadie se lleve nada, que la gente apoye más que nunca y sea positiva, necesitamos que el rival se sienta recontravisita", comentó el mediocampista Luaciano Aued sobre el duelo ante los colombianos, que se jugará mañana martes desde las 19:15 en San Carlos de Apoquindo.

Entrando en un análisis de mayor profundidad, "Luli" se refirió a la diferencia entre la UC que sobresale en el plano local con la que sufre en lo internacional. Entre otras razones, el ex Racing Club puso sobre la mesa el estilo de juego ofensivo de los "Cruzados", en este caso bajo la conducción de Ariel Holan.

Holan pierde a Fuenzalida y apuesta por Núñez para el debut en casa de la UC en la Libertadores

El capitán de los "Cruzados" será baja por lesión en el duelo ante América de Cali de este martes. Ignacio Saavedra sale del equipo por decisión técnica.

"El técnico viene con una idea futbolística y nosotros la respetamos y nos gusta, nos sentimos cómodos. A nivel local nosotros intentamos jugar de una manera y a nivel internacional eso nos juega un poco en contra, pero no quiere decir que sea por la idea del técnico, quizá pasa por niveles individuales, que quizás son los mismos que se muestran a nivel local, pero que a nivel internacional no están bien o son un poco más bajos que los del rival que vamos a enfrentar", sostuvo Aued.

"Son formas de ver el fútbol, al fin y al cabo lo que todos queremos es ganar. Trataremos de achicar el margen de error y si hay algo que tiene este cuerpo técnico es que se puede dialogar. Lógicamente después del partido con Inter tenemos muchas más conclusiones de cara al futuro", continuó.

El argentino estableció que "tenemos una forma de jugar con la que nos sentimos cómodos, con la que intentamos proponer, con salida desde atrás, a veces sale de buena manera y a veces, no. A veces nos toca equivocarnos y lo pagamos, a veces nivel local nos equivocamos de la misma manera y no lo pagamos por jerarquía del rival".

Arquero de América de Cali no pudo ingresar al país y se perderá el duelo ante la UC por la Copa Libertadores

El portero venezolano Joel Graterol, debió regresar a Colombia por no tener visa. Su lugar será ocupado por David Quintero.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo