El Gráfico Chile

El deporte se contagia con coronavirus y se confirman los dos primeros casos

Dos jugadores de un equipo de balonmano de España dieron positivo, mientras que un total de ocho han presentado síntomas gripales.

El Trops Málaga de la segunda división de la Liga de balonmano de España entrará a la historia como el primer club deportivo en tener dos casos de coronavirus entre sus jugadores, luego que dieran positivo.

Así lo confirmó a la radio Marca Málaga un directivo de la institución, Juan Carlos Luque, señalando que «uno de ellos estuvo en Italia hace un par de semanas, tenía algo de gastroenteritis, pero estaba totalmente asintomático, sin gripe ni síntomas del coronavirus. Por precaución se hizo las pruebas y dio positivo».

El equipo tuvo que realizar pruebas en todos sus integrantes y tuvo un caso más, pero al rededor de ocho estarían con síntomas gripales, por lo que decidieron suspender el encuentro con el Barcelona B. «No hay ninguna alarma. Cierto que hay que ser precavidos para que no haya contagios masivos, porque sabemos que el virus se tira 14 días incubando y que entonces luego puede dar la cara. Por eso intentamos ser lo más precavidos posible», agregó Luque.

El dirigente llamó a la calma y señaló que «todos los profesionales médicos nos garantizan que una persona que esté perfectamente alimentada, que no tiene anemia ni bajadas de defensa, no tienen peligro alguno«, pero aún así avisaron al club Antequera, a quienes habían enfrentado en la fecha anterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos