El Gráfico Chile

El coronavirus golpea al tenis y suspende el Masters 1.000 de Indian Wells

El torneo que se disputa en California, y en el que iba a participar Cristian Garin, fue cancelado por la expansión de la enfermedad en Estados Unidos.

El coronavirus continúa remeciendo el mundo deportivo. El Masters 1.000 de Indian Wells, en el que iba a participar Cristian Garin (18º del ranking ATP), fue cancelado tras la confirmación de contagiados en California.

La organización del torneo informó la suspensión mediante un comunicado: «el centro de salud del condado de Riverdale, ha declarado una emergencia sanitaria pública en el valle de Coachella, tras un caso local de coronavirus confirmado. Como resultado, el BNP Paribas Open (de Indian Wells) no se realizará en este momento por las preocupaciones derivadas del virus, y la seguridad de los participantes y asistentes del evento».

A su vez, el director de la competición, el ex número dos del mundo, Tommy Haas agregó que “estamos decepcionados de que no se juegue el torneo, pero la salud y seguridad de la comunidad local, fans, jugadores, voluntarios, sponsors, empleados, vendedores y todos los involucrados con el evento es de suma importancia. Estamos preparados para llevar a cabo el torneo en otra fecha y analizaremos las opciones”.

Cabe recordar que en dos semanas más debe disputarse el Masters 1.000 de Miami, sin embargo, su realización es una incógnita tras la suspensión de Indian Wells.

Tags

Lo Último


Te recomendamos