El Gráfico Chile

Fútbol para todos: El Campeonato Nacional vuelve a la TV abierta

La ANFP informó que un partido por fecha será transmitido por Chilevisión, señal del Grupo Turner, mismos dueños del Canal del Fútbol. Desde el 2000 que el torneo se transmitía en señales de pago.

El fútbol chileno volverá a la TV abierta después de 20 años, ya que Chilevisión transmitirá el duelo entre Unión Española y Huachipato del próximo domingo 15 de marzo a las 18:00, según anunció el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

«Uno de nuestros grandes anhelos como directorio era poder anunciar que, por primera vez en 20 años, un partido del Campeonato de Primera División AFP PlanVital se transmite por televisión abierta«, dijo el mandamás en un comunicado emitido por la señal.

Desde 1998, cuando los derechos de la Primera División se vendieron a SKY y Fox Sports, que empezó la privatización del balompié nacional. Sin embargo, hasta el 2000 existía una alianza con TVN para transmitir los partidos.

Luego, en 2003, debido a la devaluación del torneo las emisoras no llegaron a acuerdo, por lo que en Quilín decidieron dar inicio a la idea de Jorge Claro y que sean los propios clubes quienes se hicieran cargo de la transmisión, dando inicio al Canal del Fútbol, sellando definitivamente la privatización.

De esta forma se cumple una de las promesas del grupo Turner, que compró CDF en 2017. En esa época la empresa estadounidense llegó al fútbol nacional con la idea de transmitir uno de los partidos por TV abierta, algo que no ocurría desde el 21 de octubre del 2000, cuando Televisión Nacional dio en directo el empate 2-2 entre O’Higgins y Palestino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos