Unión La Calera quedó a la cabeza del Campeonato Nacional tras derrotar a Coquimbo Unido

Los cementeros quedaron como líderes del torneo junto a Curicó Unido y Universidad Católica, que tiene un partido menos. Sáez y Vilches anotaron, mientras Pinilla se perdió un penal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Unión La Calera derrotó con solidez 2-0 a Coquimbo Unido y quedó a la cabeza del Campeonato Nacional con 16 puntos junto a Curicó Unido y Universidad Católica, que tiene un partido menos.

Los cementeros dominaron el encuentro desde el principio y fueron ampliamente superiores a los piratas. Así fue como tuvieron varias opciones de gol que Sebastián Sáez no pudo concretar, mientras que Andrés Vilches convirtió, pero su gol fue anulado.

Pero los delanteros "Cementeros" tuvieron su revancha. El "Sacha" a los 45', cuando terminaba el primer tiempo, conectó de cabeza un potente centro de Yonathan Andía para abrir la cuenta, mientras que Vilches puso el segundo a los 57' con un remate cruzado tras pase de Fernando Cordero.

Los "Piratas", por su parte, nunca se sintieron cómodos en el pasto sintético del Nicolás Chahuán y no lograron hacer su juego. De hecho, Matías Cano tuvo que salir tempranamente lesionado y a los 60' Rubén Farfán se fue expulsado, haciendo aún más difícil la tarea.

Aún así sobre el final del partido, a los 87', el juez César Deischler revisó el VAR y cobró penal tras una pierna alta de Christian Vilches que pasa a tocar a un coquimbano, pero Mauricio Pinilla falló desde los doce pasos y el portero Alexis Martín se quedó con la pelota.

De esta forma, La Calera quedó como líder del torneo junto a la UC y Curicó, a la espera de lo que hagan los "Cruzados" en su partido pendiente ante Unión Española, aunque dejaron claro su buen inicio de temporada siendo punteros del fútbol chileno y avanzando de ronda en Copa Sudamericana.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo