El Gráfico Chile

León de Jean Meneses alcanzó el subliderato de la Liga MX tras golear al Juárez de Ángelo Sagal

El equipo “Esmeralda” derrotó por 4-1 a los “Bravos”, donde el ex Huachipato convirtió el descuento. A su vez, Juan Delgado anotó en la caída de Necaxa ante Morelia en el duelo de chilenos.

El León de Jean Meneses quedó como único escolta del puntero Cruz Azul en la Liga MX. Los “Esmeraldas” vencieron por 4-1 al Juárez de Ángelo Sagal y Bruno Romo, por la novena fecha del torneo.

A los ocho minutos de juego, el ex Huachipato abrió el marcador a través de un cabezazo. A los 62’, Gustavo Velázquez derribó al delantero formado en San Luis de Quillota y el juez del encuentro sancionó penal tras intervención del VAR. Cinco minutos, Ángel Mena se hizo cargo de la ejecución y anotó el empate.

A los 81’, Joel Campbell le dio la ventaja al conjunto visitante. A los 83’, el juvenil Armando Léon convirtió el tercero para los dirigidos por Ignacio Ambriz. A los 90+1’, Mena remató dentro del área y selló la goleada para León.

Con este triunfo, León quedó en la segunda posición del torneo mexicano con 18 puntos. A su vez, Juárez quedó en el sexto lugar con 14 unidades.

En otro partido válido por la jornada siete de la Liga MX, Necaxa se impuso por 2 a 1 al Morelia en el duelo de chilenos. A los 4’, Carlos Vargas puso en ventaja al equipo adiestrado por Pablo Guede. A los 19’, Lucas Villafáñez aumentó el marcador para Monarcas.

Cinco minutos más tarde, Juan Delgado anotó el descuento para los “Rayos”. En Necaxa, fue titular el volante Claudio Baeza y en el complemento ingresó Yerko Leiva. En tanto, en Morelia fueron estelares Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Gonzalo Jara.

Con esta derrota, Necaxa quedó en la décima primera posición de la Liga MX con 11 positivos. Por otro lado, Morelia está décimo cuarto con el mismo puntaje pero con peor diferencia de gol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos