No podrá defender su corona por el virus: Pupilo de Massú sería el principal perjudicado por la suspensión de Indian Wells

La duda sobre qué pasará con los puntos se instaló de inmediato entre los fanáticos del tenis. De haber más cancelaciones, el ranking podría sufrir bruscos movimientos, como el de Dominic Thiem, quien fue campeón el año pasado en el Masters 1.000 estadounidense.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

"Estamos dispuestos a realizar Indian Wells en otra fecha", avisó el alemán Tommy Haas, director del torneo, tras conocerse la suspensión producto del coronavirus.

Más allá de que finalmente el certamen se lleve a cabo o no, una duda surgió inmediatamente entre los fanáticos del tenis: ¿Qué pasará con los puntos?

Aquellos recolectados en el circuito de la ATP deben ser defendidos al año siguiente, pero, en esta ocasión, los jugadores que llegaron lejos en el evento estadounidense no podrán revalidarlos.

Dentro de ellos, el más perjudicado es el austríaco Dominic Thiem, tercero del ranking, quien en la temporada pasada logró la corona más relevante de su carrera justamente en el Masters 1.000 norteamericano y ahora no podrá repetirla por el virus.

Por ello, el pupilo de Nicolás Massú no tendrá la opción de defender las 1.000 unidades por su título del 2019, donde venció en la final al suizo Roger Federer.

Próximamente podrían anunciarse las suspensiones de otros campeonatos tenísticos, por lo que el escalafón planetario podría sufrir bruscos movimientos, considerando que se basa en la producción de las últimas 52 semanas.

Desde Nadal hasta Tabilo: los tenistas del circuito ATP en "estado de shock" por suspensión de Indian Wells

Uno de los principales torneos del mundo tuvo que cerrar sus puertas debido al coronavirus y varios jugadores presentaron su molestia con la medida.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo