Holan pierde a Fuenzalida y apuesta por Núñez para el debut en casa de la UC en la Libertadores

El capitán de los "Cruzados" será baja por lesión en el duelo ante América de Cali de este martes. Ignacio Saavedra finalmente sale del equipo por un desgarro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica tendrá un crucial debut como local en la Copa Libertadores 2020, al recibir este martes en San Carlos de Apoquindo (desde las 19:15) a América de Cali. Y para dicho duelo, el equipo comandado por Ariel Holan presentará importantes novedades en su oncena.

El director técnico argentino de los "Cruzados" lamentará bajas relevantes para conformar su equipo titular. A las ausencias de Valber Huerta (suspensión), Francisco Silva (última fase de recuperación) y Gastón Lezcano (lesión), se sumó en última instancia la de José Pedro Fuenzalida.

El capitán de la UC sufrió un golpe en la práctica de este lunes, que lo dejó con un edema muscular en el sóleo derecho, por lo que no podrá estar ante los colombianos. El reemplazante de "Chapita" en el costado derecho de la defensa será Raimundo Rebolledo.

Arquero de América de Cali no pudo ingresar al país y se perderá el duelo ante la UC por la Copa Libertadores

El portero venezolano Joel Graterol, debió regresar a Colombia por no tener visa. Su lugar será ocupado por David Quintero.

Otra novedad importante que presentará Católica ante América de Cali por la Libertadores será la presencia desde el arranque de Marcelino Núñez. El juvenil jugará su primer partido como titular a nivel profesional (en los tres últimos duelos de la UC entró en el segundo tiempo).

Con el ingreso de Núñez, Ignacio Saavedra queda fuera del once titular estudiantil por un desgarro de cuádriceps. Además, este cambio implica que Luciano Aued retroceda unos metros para quedar como único volante de corte en el papel. En tanto Núñez y César Pinares actuarían como mixtos, por derecha e izquierda, respectivamente.

De dicho modo, el once que presentará la UC en su debut en casa en la Libertadores 2020 será el siguiente: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot; Luciano Aued, Marcelino Núñez, César Pinares; César Munder, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Fútbol para todos: El Campeonato Nacional vuelve a la TV abierta

La ANFP informó que un partido por fecha será transmitido por Chilevisión, señal del Grupo Turner, mismos dueños del Canal del Fútbol. Desde el 2000 que el torneo se transmitía en señales de pago.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo