El Gráfico Chile

El Tottenham de Mourinho no pudo remontar ante RB Leipzig y quedó fuera de la Champions League

La escuadra de Londres sintió las numerosas bajas y cayó ante los alemanes. Atalanta, en tanto, logró meterse en los cuartos de final tras eliminar a Valencia.

Tottenham Hotspur no pudo en su visita ante el RB Leipzig y cayó 3-0, quedando eliminado en los octavos de final de la Champions League, por lo que José Mourinho completó seis años sin llegar a los cuartos.

La escuadra londinense tenía la obligación de remontar el 1-0 en la ida, por lo que debía ganar en Alemania. Sin embargo, la joven escuadra germana dominó todo el partido y se puso tempranamente en ventaja gracias al tanto de Marcel Sabitzer a los 10 minutos.

El volante austriaco sería la figura del encuentro, ya que a los 21′ convirtió el segundo. A los 87′, cuando terminaba el encuentro, Emil Forsberg ingresó por Sabitzer y el sueco cerró la goleada a favor de «los toros rojos».

De esta forma, Mou no pudo clasificar a la ronda de ocho mejores, a la cual no llega desde que dirigía a Chelsea en 2014. Eso sí, la escuadra de Londres no contó con sus principales figuras Son Heung-Min, Steven Bergwijn y Harry Kane por lesión.

Atalanta logró histórica clasificación ante Valencia 

En tanto, en el otro duelo de la jornada, Atalanta derrotó 4-3 a domicilio a Valencia, en un estadio sin público debido a la expansión del coronavirus. Los italianos llegaban con amplia ventaja después de derrotar 4-1 como locales a los españoles.

El elenco de Bérgamo contó con la gran figura de Josip Ilicic, que a los 3′ abrió la cuenta. El bosnio tuvo una tarde dorada con un poker de goles y repitió a los 43′ (de penal), a los 71′ y a los 82′.

Los «Ches» intentaron remontar el resultado de la ida con los tantos de Kevin Gameiro (21′ y 51′) y Ferran Torres (67′), pero no fue suficiente, por lo que quedaron fuera de la Liga de Campeones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos