El Gráfico Chile

El coronavirus sigue arrinconando al deporte y España tendrá todas sus competencias a puertas cerradas

Por determinación del Gobierno español, tanto los eventos profesionales como amateur se llevarán a cabo sin público. La Asociación de Futbolistas Españoles pidió suspender todos los partidos.

España tendrá todos sus eventos deportivos, tanto a nivel profesional como amateur, a puertas cerradas, por determinación del Gobierno como parte de las medidas preventivas ante la situación generada por la transmisión del coronavirus.

PUBLICIDAD

Distintas federaciones se anticiparon al anuncio oficial del Gobierno y, a través de sus correspondientes canales, comunicaron que los eventos deportivos se tendrá que desarrollar sin la presencia de público.

Entre dichas federaciones está la de Rugby, que informó en su sitio oficial lo siguiente: «en un comunicado que el Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) a todas las federaciones españolas se nos informa que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno va a adoptar este martes una batería de medidas preventivas, entre las que en relación con el deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada«.

Aquella información también fue entregada por la Real Federación Española de Fútbol. «El Consejo Superior de Deportes ha informado de la adopción por parte del Gobierno de España de un conjunto de medidas preventivas entre las que se encuentran la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional a puerta cerrada«, publicó la RFEF.

De acuerdo a lo que informó el periódico El Mundo «las federaciones ya trabajan en la posibilidad de tener que restringir el acceso al público de sus competiciones hasta mediados o finales de abril«.

Suspensión

Más allá de estas medidas, la Asosiación de Futbolistas Españoles (AFE) emitió un comunicado en el que solicita suspender todo tipo de partido. «Les hemos solicitado la suspensión de todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos. Dada la situación, hemos realizado esta solicitud pensando exclusivamente en la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que representamos«, estableció el organismo gremial.

«Un riesgo que no solo se evita con la ausencia de público en los partidos. Además, jugar por sistema en campos cerrados al público durante varias semanas desvirtúa el sentido de las competiciones deportivas«, añadió en su declarción la AFE.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último