Huachipato "apagó" a Audax Italiano y se mete en la lucha por competencias internacionales

Los "acereros" derrotaron a los itálicos y se metieron en la parte alta del torneo, en un partido marcado por un corte de luz de más de 20 minutos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Huachipato derrotó 2-1 a Audax Italiano y se metió en la parte alta del torneo en el inicio del Campeonato Nacional, en un partido marcado por el corte de luz en el Estadio CAP.

Los "acereros" alargaron a tres partidos sin victorias a los itálicos, quienes en las primeras cinco fechas se habían mantenido invictos, aún con el encuentro pendiente ante Coquimbo Unido de la jornada dos.

Los dirigidos por Gustavo Florentín fueron superiores en un entretenido duelo de ida y vuelta y a los 15' abrieron la cuenta, luego que Israel Poblete aprovechara un error en la salida de la zaga de los visitantes y centrara para César Valenzuela, quien apareció sin marca por el centro del área. Ahí vino el "apagón", que durante más de 20 minutos detuvo el partido.

Cuando se reanudó el juego, nuevamente apareció la dupla de Poblete y Valenzuela para aumentar el marcador, con una gran definición del "Gato" ante la salida de José Devecchi. En el complemento llegó el descuento del equipo de Francisco Meneghini, con un autogol de Claudio Sepulveda.

De esta forma, Huachipato llegó a 10 puntos, los mismos que tiene Audax, y se instaló en la novena posición de la tabla, igualando con Unión Española en el último puesto que clasifica a torneos internacionales.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

Ahora con 18 equipos en Primera División, la liga chilena vivirá su edición número 94, que tendrá 3 descensos y una tabla ponderada con el año 2019.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo