Universidad Católica se olvidó de ganar en los torneos continentales. Sacando el inútil triunfo por 3-2 sobre Independiente del Valle en la Copa Sudamericana 2019, luego del humillante 5-0 sufrido en Ecuador, los «Cruzados» no saben celebrar en los certámenes internacionales.
PUBLICIDAD
Anoche, en San Carlos de Apoquindo, sumaron su quinto encuentro seguido sin victorias en la Libertadores, tras caer por 2-1 ante el América de Cali. Con este resultado, cedieron casi todas sus opciones de avanzar a los octavos de final y también hipotecaron seriamente sus chances de ser terceros del Grupo E, para, por lo menos, pasar al segundo campeonato en importancia de Sudamérica.
En un primer tiempo horrible, la «Franja» la sacó barata, ya que se fue al descanso 1-1 gracias a un tiro libre de otro partido de Marcelino Núñez en los descuentos. Duván Vergara había abierto la cuenta después de un rebote que dio Matías Dituro, tras un remate del chileno Rodrigo Ureña.
El festejo de Marcelino Núñez tras su golazo de tiro libre: corrió hacia la tribuna Alberto Fouillioux y recibió los abrazos de sus compañeros. El juvenil anotó en su primer partido como titular en el profesionalismo #LosCruzados @ElGraficoChile pic.twitter.com/0WMasn6Y4h
— Serey (@sereycorrea) March 10, 2020
Se pensaba que la inesperada igualdad parcial podía producir un despertar en el complemento. Sin embargo, César Munder se durmió en la salida, la defensa local quedó mal parada, Matías Pisano desparramó a los zagueros y puso el 2-1.
Ariel Holan se dedicó a acumular hombres en ataque, pero los caleños, bien parados, no tuvieron grandes problemas para controlar los tibios intentos. Ingresaron Diego Buonanotte y Diego Valencia, pero de oportunidades de gol, poco, por no decir nada.
La UC lleva dos derrotas en igual cantidad de duelos. Así como la semana pasada demostró que no está a la altura «Internacional», ayer ratificó que no está al nivel de «América».