Santiago Wanderers cayó ante Palestino y se sigue complicando con el descenso

Los porteños no pudieron mantener la ventaja y perdieron como locales ante los "árabes", por lo que siguen en los últimos lugares de la tabla.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Van solo siete fechas del Campeonato Nacional y Santiago Wanderers ya se complica con la parte baja de la tabla. Es que los porteños no pudieron mantener la ventaja y perdieron 2-1 con Palestino como locales, por lo que siguen cerca del descenso.

Si bien aún quedan 23 fechas, la tabla ponderada perjudica a los "caturros", ya que no suman puntos desde el torneo 2019. Eso sí, en cada victoria suman directamente de tres unidades, por o que con una buena racha podrían respirar más tranquilos.

El gran problema es que los de Valparaíso ven lejanos esa racha. Es que los dirigidos por Miguel Ramírez jugaron de buena manera ante los "árabes", de hecho, comenzaron ganando gracias al tanto de Enzo Gutiérrez desde lanzamiento penal a los 81', previa revisión del VAR. Y antes habían anotado, pero fue anulado por fuera de juego visto precisamente por el videoarbitraje.

Sin embargo no logran sostener la victoria. Al minuto de convertir los dirigidos por Ivo Basay lograron empatarlo aprovechando una mala salida de Mauricio Viana y que Matías Campos López transformó en gol, quien no anotaba desde mayo de 2019, el único tanto que convirtió por Universidad de Chile. Cuando se iba el partido, a los 93', Agustín Farías anotó de penal, nuevamente visto por el VAR.

De esta forma, Wanderers sigue en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y de la tabla ponderada, superando en ambas a Deportes La Serena, el otro recién ascendido.

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

Ahora con 18 equipos en Primera División, la liga chilena vivirá su edición número 94, que tendrá 3 descensos y una tabla ponderada con el año 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo