El Gráfico Chile

¡Para llorar de emoción! Atlético Madrid elimina a Liverpool de la Champions por Oblak y gracia de Llorente

El equipo de Simeone clasificó en el tiempo extra con un 3-2, tras estar 2-0 abajo ante el último campeón. El arquero tapó todo en los 90′ y el volante anotó los dos primeros goles de los “Colchoneros” en el alargue.

En un partido emocionante, que se definió en el tiempo extra, el Atlético Madrid de Diego Simeone eliminó al Liverpool de Jurgen Klopp de la Champions League. Los últimos campeones forzaron el alargue con un 1-0, pero ahí aparecieron los del «Cholo» para sellar el boleto a los cuartos de final con un 3-2.

Los «Reds» fueron ampliamente superiores en los 90 minutos, donde terminaron con una ventaja de 1-0 gracias a un gol de Georginio Wijnaldum (43′). El arquero de los «Colchoneros», Jan Oblak, tapó una pelota tras otra.

El suplementario fue frenético. Roberto Firmino (94′) les daba la clasificación a los ingleses, pero un grosero error del portero Adrián permitió el tanto de Marcos Llorente (97′) que hacía avanzar a los visitantes por la regla de goles marcados fuera de casa, luego del 1-0 de los madrileños en el Wanda Metropolitano.

Finalizando los primeros 15′ suplementarios, a los 105′, el héroe inesperado, Llorente, apareció otra vez: el volante instaló el 2-2 con un remate ajustado y selló un emotivo pasaje a la ronda de los ocho mejores. Álvaro Morata puso la guinda de la torta, el 3-2, a los 120′.

En el otro encuentro de la jornada, el París Saint-Germain venció por 2-0 al Borussia Dortmund en Francia y dio vuelta la llave, después de la derrota por 2-1 en Alemania. Neymar (28′) y Juan Bernat (45′) fueron los autores de las dianas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos