Colo Colo

Colo Colo ahora celebra ante Paranaense en la Libertadores y Gualberto Jara se asienta como DT

El “Cacique” sumó su segundo triunfo en línea al derrotar 1-0 en casa al conjunto brasileño. A este paso, el entrenador interino podría continuar hasta mitad de año.

Días de festejos en Colo Colo. El «Cacique» sumó su segunda victoria en línea tras vencer por 1-0 este miércoles a Athlético Paranaense en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Y lo resolvió rápido el conjunto comandado por Gualberto Jara, ya que antes del cuarto de hora, y gracias al buen juego por las bandas que mostró en el primer tiempo, encontró la apertura de la cuenta. Buena recuperación de Óscar Opazo por la franja derecha, desborde y centro de Marcos Bolados y Pablo Mouche (11′) la mandó al fondo de las redes con un certero cabezazo.

Con la tranquilidad otorgada por la ventaja en el marcador, Colo Colo mostró su mejor cara en lo que va de la temporada. Probablemente inspirados en el triunfo del fin de semana en La Serena, por la Copa, los «Albos» parecían por fin dar con el nivel que se espera de un plantel que se conformó para ir por el título en el Campeonato Nacional y, al menos, superar la fase de gurpos en el certamen continental.

Y si bien en el segundo tiempo el cuadro brasileño intentó ir en busca del empate, el ímpetu duró los primeros diez minutos del complemento. Luego, el buen pie de Leonardo Valencia guió a los locales, que bien pudieron estirar las cifras.

Eso sí, cuando restaban seis minutos para el término del encuentro, Leonardo Cittadini pudo amargar la noche en Macul. Un tiro cruzado del mediocampista brasileño pasó a escasos centímetros del arco de Brayan Cortés, que poco podía hacer ante la comodidad con la que disparó el «18» de Paranaense.

Triunfo que afirma confianzas en Colo Colo, después de semanas turbulentas entre el despido de Mario Salas y el frustrado fichaje del brasileño Luiz Felipe Scolari. Por ahora el «Cacique» suma festejos bajo la batuta de Gualberto Jara, quien se asienta como DT. Los últimos resultados y la realidad del mercado tienen a la directiva de Blanco y Negro analizando la posibilidad de extender el interinato del paraguayo hasta mitad de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos