Moreno confirma que la Conmebol pretende suspender las clasificatorias: "Hay consenso y disposición de los diez países"

El presidente de la ANFP sostuvo que "a todas luces se hace muy difícil la realización de la fecha FIFA", a raíz de los últimos sucesos en torno al coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La suspensión del arranque de las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022 parece ser cosa de horas. El presidente de la ANFP Sebastián Moreno reconoció que los diez países de la Conmebol tienen la voluntad de no jugar en marzo.

"A todas luces se hace muy difícil la realización de la fecha FIFA, toda vez que se repite la decisión de los gobiernos de poner en observación por 14 días a los jugadores que vengan de Italia, Francia y España", sostuvo Moreno, en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.

"La comunicación de FIFA debería darse en el transcurso de las próximas horas. Conmebol ya le hizo ver la problemática de Sudamérica, que tiene que ver con que todos tenemos un gran porcentaje de jugadores en Europa. Hay consenso y disposición de los diez países", agregó.

Se suma otro: Argentina suspende sus actividades deportivas debido al coronavirus

La medida del gobierno transandino será durante marzo y para eventos con atletas que lleguen desde otros países, aunque no incluye la Libertadores.

Además, Moreno detalló que "estamos en contacto permanente con todos los jugadores de la selección y tenemos a un infectólogo preocupado de todos los futbolistas. En Italia tenemos casos de jugadores que están sin entrenar".

En cuanto al fútbol local, el mandamás de la ANFP explicó que "somos observantes sobre cualquier definición que tome la autoridad. El fútbol se va a supeditar a las determinaciones de las autoridades en materia de control de la enfermedad y salud. Seguimos muy de cerca cualquier recomendación del Ministerio de Salud, en los próximos días nos reuniremos con Jaime Mañalich para profundizar en las medidas".

El coronavirus llega a la elite del fútbol mundial: Juventus confirma caso en su plantel

El gigante de Italia informó que el defensa central Daniele Rugani dio positivo por Covid-19. "Actualmente es asintomático", apuntó la Vecchia Signora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo