Juan Tagle y la caída de la UC: "En un momento que estábamos jugando muy bien, se produjeron incidentes que al equipo lo desenfocaron"

El presidente de Cruzados dijo que los incidentes en las tribunas de San Carlos de Apoquindo afectaron el rendimiento de la "Franja" ante América de Cali. El delantero Fernando Zampedri descartó aquella tesis.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

La dolorosa derrota 2-1 de Universidad Católica ante América de Cali en San Carlos de Apoquindo pegó fuerte en el bicampeón del fútbol chileno. Al buscar explicaciones a la caída que deja a la "Franja" en una situación grave en la Copa Libertadores 2020, hubo distintas interpretaciones.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, puso sobre la mesa los incidentes que se produjeron en la tribuna Mario Lepe de San Carlos de Apoquindo, como uno de los factores que afectaron el rendimiento en cancha del plantel comandado por Ariel Holan.

"Lamento mucho, ojalá nuestros hinchas tomen conciencia. En el mejor momento de Católica, cuando mejor estábamos jugando, empezaron algunos incidentes en nuestro sector. Lanzaron petardos, sacaron lienzos, eso para mí no es una excusa, de ninguna manera, pero ojalá esta gente tome conciencia de cómo puede afectar lo que sucede fuera al equipo", partió diciendo Tagle.

No se la puede con América: La UC cae en casa e hipoteca sus chances en la Libertadores

El bicampeón chileno perdió 2-1 ante el conjunto de Cali, en el duelo que, en el papel, aparecía como el más accesible en la fase de grupos de la Copa.

"Todos los que saben de fútbol se pueden dar cuenta de que en un momento que estábamos jugando muy bien, se produjeron incidentes que al equipo lo desenfocaron. Poco tiempo después vino el gol de ellos. Ojalá la gente tome conciencia", continuó.

Sin embargo desde el plantel descartaron esa tesis. Al ser consultado si es que los incidentes en las tribunas afectaron al equipo en cancha, el delantero Fernando Zampedri declaró lo siguiente: "yo creo que no, no fue eso, lo que pasó fue que no pudimos lastimar al rival, por los costados no fuimos profundos, entonces cuando no puedes así se pone muy cuesta arriba".

El ex Rosario Central profundizó en aspectos futbolísticos para explicar la derrota. "El equipo rival hizo un buen planteamiento, aunque en el segundo tiempo se llevó más de lo que mereció. Tuvimos la pelota, llegamos, pero nos faltó el último toque. Ellos en una contra encontraron el gol y después se replegaron", estableció.

Ariel Holan y el rendimiento de la UC: "La Copa Libertadores tiene un nivel distinto al Campeonato"

El entrenador de Católica señaló que "sabíamos de antemano que tendríamos un grupo complicado" y criticó la eficacia de su equipo en la derrota ante América de Cali.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo