El Gráfico Chile

La Fórmula Uno está a un examen de coronavirus de suspender el GP de Australia

Tres integrantes de dos equipos están aislados y la organización de la carrera espera los resultados para detener la primera fecha del mundial.

Hasta ahora, la Fórmula Uno era uno de los eventos deportivos que navegaba por aguas tranquilas con el brote de coronavirus. Salvo la suspensión del Gran Premio de China, que podría hacerse en otra fecha, y la decisión de correr en Bahrein sin público, el mundial seguía sin problemas.

Hasta ahora.

El Gran Premio de Australia de este fin de semana, primera fecha del campeonato, podría cancelarse si tres integrantes de equipos de F1 arrojan positivo por coronavirus en los exámenes que se les realizaron estos días.

Se trata de dos miembros de Haas y uno de McLaren, quienes están aislados por presentar potenciales síntomas de la enfermedad. Los exámenes ya fueron realizados y la organización del mundial está a la espera de los resultados para decidir la cancelación de la prueba en Melbourne. Esto, porque sería obligatorio poner en cuarentena a los equipos o gran parte del staff.

De pasar esto, la Fórmula Uno estaría forzada a no realizar la prueba. El director deportivo de la competencia, Ross Brawn, ya había explicado antes que no se celebraría ninguna carrera si falta uno de los diez equipos que componen el campeonato.

El problema es que los resultados de los exámenes estarían listos entre dos a cinco días, lo que, en el peor de los casos, sería en medio de las tandas libres del Gran Premio, por lo que, si ocurre un positivo, podría darse un caso de infección masiva.

En ese mismo escenario, si se pone en cuarentena un importante número de personal, los equipos dejaron en duda su participación. Así lo dejó en claro el jefe del team Haas, Günther Steiner, quien indicó que no podrían competir si el equipo queda con poca gente.

Si se cancela el Gran Premio de Australia, la fecha de Bahrein, que se realiza una semana después, también puede seguir el mismo destino. La Fórmula Uno depende ahora de tres exámenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos