El Gráfico Chile

El taekwondo chileno se anota en Tokio 2020, gracias a Fernanda Aguirre

La deportista accedió a la final del Preolímpico de Costa Rica y metió nuevamente a la disciplina en la cita olímpica.

El taekwondo nacional vuelve a ser olímpico, gracias a la actuación de Fernanda Aguirre. La exponente chilena se quedó con uno de los dos cupos de su categoría que se disputan en Costa Rica y clasificó a Tokio 2020.

En el preolímpico que se disputa en la ciudad de Heredia, Aguirre, bronce en los Panamericanos de Lima 2019, venció en semifinales por 21-20 la panameña Carolena Carstens y avanzó a la final de su categoría -57 kilos.

De esta forma, Aguirre anota la cuarta participación olímpica del taekwondo, tras lo hecho por Felipe Soto en Sydney 2000, Yeny Contreras en Londres 2012 e Ignacio Morales en Río 2016. Ninguno de ellos ganó un combate.

El cupo del taekwondo es entregado al país si es a través de preolímpicos, por lo que es tarea de la federación entregarlo al deportista que corresponda, aunque lo más probable es que sea adjudicado a Aguirre.

En tanto, Ignacio Morales, en su categoría -68 kilos, cayó 17-8 ante el dominicano Bernardo Pie y no pudo clasificar a su segunda cita olímpica. Mañana, Claudia Gallardo (-62 kilos) y Dylan Iturra (-48 kilos) buscarán su pase.

Así, Chile ya suma 14 cupos para Tokio 2020 en diez deportes a cuatro meses y medio del inicio programado de la cita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos