Adebayor tuvo un inolvidable estreno en la Copa Libertadores: roja directa por patada criminal

En el duelo en que Olimpia le ganó a Defensa y Justicia, el togolés fue expulsado a los 71 minutos por una brutal falta a Enzo Coacci.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

Además de buscar los tres puntos como local en la Copa Libertadores, Olimpia de Paraguay tenía una motivación extra para enfrentar a Defensa y Justicia de Argentina. Reforzado con Emmanuel Adebayor, la rimbombante contratación del "Rey de Copas" guaraní para intentar reverdecer laureles, la tarea era también demostrar la valía del jugador africano.

Sin embargo, la expedición del togolés terminó mal. Su debut en el torneo fue con una expulsión por una patada tremenda que se ha convertido en tendencia de la jornada de miércoles del torneo internacional.

Fue a los 71 minutos del encuentro cuando el delantero de pasado en el Real Madrid y Manchester City fue a buscar una pelota larga y levantó la pierna para intentar controlarla. Enzo Coacci, delantero de Defensa y Justicia, también quiso quedarse con la posesión, pero se terminó encontrando con el botín del africano.

Víctor Carrillo, el juez del encuentro, no dudó en sacarle roja directa a Adebayo​r. Y si bien el togolés trató de explicar que no tuvo intención, el árbitro peruano confirmó su sentencia. Y es que la patada fue demasiado brutal.

Luego del partido, el propio futbolista pidió disculpas en su cuenta de Instagram: "Triste dejar el campo temprano en un desafío Jackie Chan. Nunca fue mi intención lastimar a mi oponente y me alegra de que esté bien".

A todo esto, Olimpia ganó 2-1 en el inolvidable estreno de Adebayor en la Libertadores, que ahora al menos se perderá el duelo contra Santos de Brasil.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo