El tenis sufrió otro duro golpe por culpa del coronavirus, luego que la ATP confirmara la suspensión de toda actividad masculina durante las próximas seis semanas.
PUBLICIDAD
La noticia era un secreto a voces tras la cancelación de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, a los que también se sumarán los Masters de Roma y Montecarlo, y los ATP de Houston, Marrakech, Conde de Godó y Budapest.
«Esta suspensión de seis semanas se produce después de que la Organización Mundial de la Salud declarara este miércoles que el Covid-19 es una pandemia global y la restricción anunciada por Estados Unidos durante los próximos 30 días en los vuelos con 26 países de Europa», anunció la ATP.
A su vez, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, indicó que «no es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es una acción responsable y necesaria al mismo tiempo para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis y la salud pública en general ante esta pandemia global».
La ATP anuncia la suspensión de las 6 próximas semanas del calendario masculino profesional debido al COVID-19.
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) March 12, 2020