Campeonato Nacional está en la mira de las autoridades por el coronavirus: "Vamos a proponer medidas y lo ideal es que la ANFP acceda"

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, mandó un mensaje directo hacia Quilín. Jugar sin público es una opción, de acuerdo al subsecretario de Redes Asistenciales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Las suspensiones por el coronavirus son pan de cada día en el mundo y, de a poco, también en Chile. Ya se canceló Lollapalooza y el fútbol local empieza a estar en la mira de las autoridades sanitarias.

Este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, le mandó un mensaje directo a la ANFP. "Les vamos a proponer medidas y lo ideal es que ellos accedan, no tener que nosotros ordenarlas", advirtió el titular de la cartera.

También se refirió a la situación del Campeonato Nacional el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Esto, en el caso de que se agudice la emergencia y se pase a la siguiente fase.

"En Fase 3 sí tenemos considerado que, en caso de haber un brote donde no consigamos la trazabilidad de los casos, pudiésemos declarar en cuarentena ya sea un colegio, una comuna o una región. Nosotros vamos a velar por la salud pública y si para eso el día de mañana tomamos una decisión de que los partidos se jueguen sin público, tal como ocurre en Italia, eso va a ocurrir", sentenció.

Conmebol le pidió a la FIFA suspender el inicio de las Eliminatorias por culpa del coronavirus

Las diez federaciones sudamericanas le solicitaron al ente rector aplazar el inicio del proceso a Qatar 2022 ante la imposibilidad de contar con sus jugadores.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo