Las suspensiones por el coronavirus son pan de cada día en el mundo y, de a poco, también en Chile. Ya se canceló Lollapalooza y el fútbol local empieza a estar en la mira de las autoridades sanitarias.
PUBLICIDAD
Este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, le mandó un mensaje directo a la ANFP. «Les vamos a proponer medidas y lo ideal es que ellos accedan, no tener que nosotros ordenarlas», advirtió el titular de la cartera.
También se refirió a la situación del Campeonato Nacional el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Esto, en el caso de que se agudice la emergencia y se pase a la siguiente fase.
«En Fase 3 sí tenemos considerado que, en caso de haber un brote donde no consigamos la trazabilidad de los casos, pudiésemos declarar en cuarentena ya sea un colegio, una comuna o una región. Nosotros vamos a velar por la salud pública y si para eso el día de mañana tomamos una decisión de que los partidos se jueguen sin público, tal como ocurre en Italia, eso va a ocurrir», sentenció.