La gran temporada de Charles Aránguiz no para. El chileno fue la figura en el triunfo 3-1 del Bayer Leverkusen sobre el Rangers de Escocia por la Europa League, en un partido jugador con bastante público, pero con colchones de seguridad debido al coronavirus.
PUBLICIDAD
Las aspirinas abrieron la cuenta a los 37 minutos, luego que el volante chileno enviara un centro al área, pero diera en la mano de un defensa rival. Con revisión del VAR, el árbitro cobró penal y el capitán Kai Havertz anotó el primero del encuentro.
Ya en el complemento, cuando las acciones estaban parejas, volvió a aparecer Aránguiz para desequilibrar el duelo, cuando a los 67′ tomó un rebote dentro del área y definió de volea ajustado al palo, convirtiendo el segundo.
El formado en Cobreloa pudo aumentar su cuenta personal con un gran tiro libre a los 80′ que dio en el travesaño, lo que hubiese cerrado el partido, ya que solo 5 minutos antes los escoceses habían anotado el descuento por medio de George Edmundson. Aún así, en el final del encuentro, Leon Bailey definió de gran manera para el definitivo 3-1.
Ahora el Leverkusen definirá como local el próximo jueves 19 de marzo el paso a los cuartos de final, siempre y cuando el covid-19 lo permita. El virus ya suspendió los duelos de Champions League, además de diversas competencias a nivel mundial.
⚽️ 67' ¡Gooooooool de @CharlesAranguiz! 👑🇨🇱
¡El Príncipe se vuelve a hacer presente! ¡De volea, con potencia y para adentro! 💥#RFCB04 0⃣-2⃣ #UEL 🏆 pic.twitter.com/iXcucgUhhw
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) March 12, 2020