Se veía venir: FIFA posterga el inicio de las Clasificatorias sudamericanas por el coronavirus

El organismo comunicó una medida que ya se advertía. La "Roja" debía visitar a Uruguay y recibir a Colombia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella Berra

Se veía venir. Las Clasificatorias sudamericanas no arrancarán a fines de marzo, como estaba contemplado originalmente, debido al coronavirus.

Los anuncios de cuarentena de algunos gobiernos, entre ellos, el chileno, para los jugadores provenientes de los países más afectados por el Covid-19 fueron un anticipo. Así, era imposible desarrollar con normalidad el inicio de la ruta mundialista rumbo a Catar 2022.

La FIFA, organizadora de las Eliminatorias, confirmó la postergación de la primera doble fecha. En ésta, la "Roja" debía visitar a Uruguay (26) y recibir a Colombia (31).

De esta manera, el combinado nacional seguirá sin saltar a la cancha. La última vez que lo hizo fue el 15 de octubre del año pasado, cuando venció por 3-2 a Guinea en Alicante, España.

Las grandes coronas del deporte cuelgan por el virus y el COCh está atento: "Por ahora nuestros deportistas no están viajando a Asia"

Se suspendió Indian Wells, el Comité Olímpico Italiano canceló toda actividad deportiva hasta el 3 de abril y los motores de la F1 se encienden a medias. Los eventos deportivos más importantes del año, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio, todavía siguen en pie, aunque reina la incertidumbre en torno a ellos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo