El Gráfico Chile

Conmebol le pidió a la FIFA suspender el inicio de las Eliminatorias por culpa del coronavirus

Las diez federaciones sudamericanas le solicitaron al ente rector aplazar el inicio del proceso a Qatar 2022 ante la imposibilidad de contar con sus jugadores.

La Conmebol le solicitó de forma oficial a la FIFA la suspensión temporal del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 debido al brote mundial del coronavirus.

En un comunicado, las diez federaciones sudamericanas le piden al organismo internacional aplazar las clasificatorias que estaban previstas para el próximo 26 de marzo.

«Los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena», indica el escrito.

Por lo mismo, la carta dirigida a la secretaria general de la FIFA, expone que “los diez países miembros; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela han solicitado a la Conmebol poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el comienzo de las eliminatorias… a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol”.

En las primeras dos fechas, la selección chilena encabezada por Reinaldo Rueda debía enfrentar a Uruguay en Montevideo (26 de marzo) y luego recibir en la segunda jornada a Colombia en el estadio Nacional (31 de marzo).

De esta forma, otro evento deportivo se vería seriamente afectado por la expansión del Covid-19, que ha obligado a suspender la temporada de la NBA, la cancelación del Masters 1000 de Indian Wells, amenazando también al fútbol italiano, español y la Champions League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos