El Gráfico Chile

Conmebol pidió a la FIFA posponer inicio de las clasificatorias debido al coronavirus

Esta noche de miércoles 11 de marzo el organismo del fútbol sudamericano hizo pública una carta en ese sentido.

Lo había adelantado horas antes el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno:  que había consenso y disposición entre los diez países de la Conmebol para posponer el inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 debido al coronavirus.

Y esta noche de miércoles 11 de marzo, la Conmebol publicó una misiva enviada a la FIFA en la que confirma tal postura de las federaciones de fútbol de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La carta a la FIFA indica que «el inicio de las eliminatorias está previsto para la semana del 22 de marzo y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto nivel de contagio (de coronavirus) podían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales».

El texto sigue así: «Por lo expuesto, los 10 países miembros de la CONMEBOL han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022».

Ahora, hay que aguardar la respuesta de la FIFA. El debut de Chile ante Uruguay en Montevideo y luego se tiene que recibir a Colombia en Santiago.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos