La Conmebol decidió suspender la semana de Copa Libertadores producto del acelerado avance del coronavirus en Latinoamérica. El ente rector del fútbol sudamericano tomó la medida para «salvaguardar a los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, delegados, dirigentes, prensa e hinchas».
PUBLICIDAD
Así lo señalaron en un comunicado, donde agregaron que «en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario» y lamentaron los inconvenientes que la medida puede generar. Por lo que el partido de Universidad Católica ante Gremio y de Colo Colo ante Peñarol deberá ser reprogramado.
Además, le pidieron a los clubes que «guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus«. Diversos países de Sudamérica han suspendido sus ligas locales o las continuarán sin público en los estadios, tal como lo anunció la ANFP sobre el fútbol chileno.
La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó la suspensión temporal de la CONMEBOL @Libertadores 2020. pic.twitter.com/9yayRb31mK
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 12, 2020