Conmebol decide suspender la Copa Libertadores por el avance del coronavirus

El ente rector del fútbol sudamericano suspendió la competencia durante la semana del 15 de marzo y, en los próximos días entregarán el nuevo calendario. El fútbol chileno será sin público.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La Conmebol decidió suspender la semana de Copa Libertadores producto del acelerado avance del coronavirus en Latinoamérica. El ente rector del fútbol sudamericano tomó la medida para "salvaguardar a los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, delegados, dirigentes, prensa e hinchas".

Así lo señalaron en un comunicado, donde agregaron que "en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al calendario" y lamentaron los inconvenientes que la medida puede generar. Por lo que el partido de Universidad Católica ante Gremio y de Colo Colo ante Peñarol deberá ser reprogramado.

Además, le pidieron a los clubes que "guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus". Diversos países de Sudamérica han suspendido sus ligas locales o las continuarán sin público en los estadios, tal como lo anunció la ANFP sobre el fútbol chileno.

Gobierno confirma que el Campeonato Nacional se jugará sin público ante amenaza de coronavirus

Tras reunión con la ANFP, la autoridad anunció que la medida se extenderá desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo