Era cuestión de tiempo. El coronavirus tocó al fútbol chileno y tras varias reuniones entre la ANFP y el Ministerio de Salud, finalmente el Gobierno confirmó que el Campeonato Nacional de Primera División y Primera B se jugará sin público.
PUBLICIDAD
La medida comenzará a entrar en vigencia desde el 19 de marzo y se extenderá hasta el próximo 19 de abril, pese a que el ministro Jaime Mañalich había señalado que «el decreto que firmamos para que se juegue sin público entra en vigencia el miércoles 18 de marzo a las 00:00 horas hasta las 23:59 del 19 de abril».
Aunque el espíritu es el mismo, ya que la autoridad agregó que «optamos por tomar medidas más conservadoras, permitiendo que se juegue el fútbol, pero sin público en las gradas».
En tanto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno indicó que «vamos a acatar las decisiones del Gobierno. Le vamos a informar a los clubes asociados y aplicaremos protocolos de acción para prevenir contagios«.
Hecha la corrección, los partidos por Copa Libertadores de Universidad Católica ante Gremio podrá ser con hinchas en el estadio, al igual que el de Colo Colo ante Peñarol, pero el Superclásico del domingo 22 de marzo, Universidad de Chile recibirá a los «albos» sin público en el Estadio Nacional.
📍 CORRECCIÓN | La ANFP, por instrucción del @ministeriosalud y dentro del contexto de la Alerta Sanitaria por la propagación del #COVID19 informa que los partidos de todas los torneos y categorías entre el jueves 19 de marzo y el domingo 19 de abril, se disputarán sin público. pic.twitter.com/73aOXGaUPF
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) March 12, 2020