Esteban Paredes se recupera pensando en el Superclásico: "Queda mucho y no sabemos qué pasará con el coronavirus"

El delantero de Colo Colo hará fútbol en un partido amistoso este viernes, para ver cómo evoluciona de la lesión en sus costillas, aunque tiempo todavía tiene.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Esteban Paredes es el máximo goleador del fútbol chileno y uno de sus rivales favoritos para convertir es Universidad de Chile, de hecho, rompió el récord de Francisco Valdés precisamente en el pasado Superclásico defendiendo a Colo Colo. Por lo mismo, el capitán de los "Albos" quiere superar su lesión a las costillas para estar el próximo 22 de marzo.

"Vamos a tratar de llegar. Siempre son partidos que te motivan mucho. Mañana me voy a probar en un partido amistoso con Colina donde voy a jugar unos minutos", dijo el delantero este jueves durante exámenes de rutina para ver la evolución.

El ariete agregó que "me hicieron los exámenes correspondientes, pero hay un protocolo acá en Colo Colo, en donde el kinesiólogo Wilson Ferrada y el médico Roberto Yáñez van a informar. Pero yo les adelanto un poco que está todo bien encaminado".

Jean Beausejour es descartado en la "U" para el Superclásico contra Colo Colo

El lateral izquierdo arrastra un desgarro en el isquiotibial derecho que lo ha tenido varias semanas fuera de las canchas. Su recuperación está programada para días después del duelo con el Cacique.

Lo que más necesita el ídolo del "Cacique" es tiempo, por lo que está tranquilo, ya que "queda mucho tiempo todavía, no sabemos qué puede pasar con el tema del coronavirus, así que a esperar no más".

Es que la prohibición de jugar con público en los estadios puede seguir escalando en el fútbol chileno, pero por ahora el partido más importante del Campeonato Nacional será sin hinchas en las tribunas. "A raíz de lo que está pasando a nivel mundial, me parece una buena medida, ya que tenemos que cuidarnos todos", dijo Paredes.

Precisamente, sobre la determinación de jugar a puertas cerradas, el delantero se mostró preocupado, porque"es un tema delicado, no sé lo que va a pasar. Se suspendió casi todo el fútbol en Europa, acá también la Copa Libertadores y la Sudamericana. El campeonato local se jugará sin público, así que no sé qué es lo que va a pasar durante estos próximos días".

El sacrificado partido de Nicolás Blandi será la tónica en el nuevo Colo Colo de Jara

El delantero tuvo que presionar a la defensa de Athletico Paranaense, algo que repitió ante Jorge Wilsterman, ya que todo indica que tendrá que "hacer el desgaste".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo