El Gráfico Chile

Los mejores skaters de Sudamérica se dan cita en la imperdible final del “Rey de Reyes”

La octava edición del campeonato latinoamericano de skate llega a su fin y definirá a sus ganadores este sábado en el Parque de los Reyes.

Tras meses recorriendo grandes ciudades de Chile, buscando a las promesas del skate nacional, el torneo Rey de Reyes auspiciado por Monster Energy y Vans definirá a los ganadores de la octava edición este sábado 14 de marzo en el Parque de los Reyes que comenzará con una fiesta del skate a partir de 10:00 am.

PUBLICIDAD

En busca de los mejores riders de la categoría street y bowl, el tour en las diferentes ciudades de Chile sumó más de 20 clasificados, quienes previo a la gran final tendrán que enfrentarse a los skaters locales e invitados de todo Sudamérica este viernes 13 de marzo. Aquellos que sobrevivan este día demostrando sus mejores trucos, podrán pasar a la gran final del sábado desafiando a los mejores de la región.

Estarán en competencia destacados skaters provenientes de Perú, Brasil y Argentina, como es el caso de Darío Mattarolo, quien fue ganador de la edición 2015 del torneo. Además, representando a Chile, estará Josefina Tapia, que por primera vez se enfrentará al Rey de Reyes, además de Benjamín Pérez del team Vans y Stravos Razis junto a Juan Carlos Aliste de Monster Energy, demostrando todas sus habilidades sobre la tabla para posicionarse como el ganador.

Recomendado

‘Hay una expectativa muy alta del nivel de los skaters que vamos a tener en esta final y sobretodo la participación femenina que ha hecho debut este 2020’, dice Andrés Soffia, fundador y productor del Rey de Reyes, y agrega: ‘este es un evento familiar y gratuito que potencia los deportes de tablas y entrega una función imperdible con los mejores skaters locales y sudamericanos. Quienes se queden con el podio en las categorías street y bowl recibirán US$25 mil a repartir gracias al auspicio de Monster Energy y Vans’.

La asistencia al evento será gratuita previo retiro de entradas en tiendas Vans. Además, en el lugar habrá entrega de bebidas energéticas, sorteo de zapatillas y la presencia del programa Mujeres Sobre Ruedas de la escuela Bowlpark que fomenta el skate en las mujeres.

Tags

Lo Último