Fórmula 1: McLaren se baja del GP de Australia por positivo de coronavirus

El equipo inglés confirmó que uno de sus miembros dio positivo en un examen por Covid-19, obligando a entrar en cuarentena

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El coronavirus llegó a la Fórmula 1. El equipo MCLaren confirmó que se baja del GP de Australia tras el positivo por Covid-19 de uno de sus miembros de equipo.

Tras someterse a un examen que arrojó positivo, el equipo entró en cuarentena y le comunicó a la Federación Internacional de Automovilismo su renuncia a la carrera de Melbourne, la primera de la temporada.

"McLaren ha confirmado en la tarde de este jueves que se ha dado de baja del Gran Premio de Australia, a raíz del positivo por coronavirus que dio un miembro del equipo. Este fue controlado y se puso en aislamiento tan pronto cuando comenzó a mostrar los síntomas y ahora está siendo tratado por las autoridades sanitarias locales", informó.

Asimismo, el equipo inglés liderado por Carlos Sainz indicó que está cooperando con las autoridades australianas y que está brindando apoyo a su trabajador. "La decisión de retirarse se ha tomado en base a la obligación de cuidar no sólo a los empleados y socios de McLaren sino también al resto de competidores, aficionados y otras partes interesadas", cerró.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo