El coronavirus llegó a la Fórmula 1. El equipo MCLaren confirmó que se baja del GP de Australia tras el positivo por Covid-19 de uno de sus miembros de equipo.
PUBLICIDAD
Tras someterse a un examen que arrojó positivo, el equipo entró en cuarentena y le comunicó a la Federación Internacional de Automovilismo su renuncia a la carrera de Melbourne, la primera de la temporada.
«McLaren ha confirmado en la tarde de este jueves que se ha dado de baja del Gran Premio de Australia, a raíz del positivo por coronavirus que dio un miembro del equipo. Este fue controlado y se puso en aislamiento tan pronto cuando comenzó a mostrar los síntomas y ahora está siendo tratado por las autoridades sanitarias locales«, informó.
Asimismo, el equipo inglés liderado por Carlos Sainz indicó que está cooperando con las autoridades australianas y que está brindando apoyo a su trabajador. «La decisión de retirarse se ha tomado en base a la obligación de cuidar no sólo a los empleados y socios de McLaren sino también al resto de competidores, aficionados y otras partes interesadas«, cerró.
McLaren Racing withdraws from the 2020 Formula 1 Australian Grand Prix. pic.twitter.com/BZvHVKQoev
— McLaren (@McLarenF1) March 12, 2020