La Liga española abre un paréntesis de 15 días por el coronavirus

El campeonato español se detendrá por dos semanas, como parte de la cuarentena que afecta a los planteles de Real Madrid de fútbol y básquetbol.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La Liga, el campeonato español de Primera División, ha decidido parar sus actividades producto de la pandemia de coronavirus. Después de confirmarse un caso positivo de la enfermedad en el Real Madrid de baloncesto, el estadounidense Tras Thompkins, la organización del fútbol profesional hispano ha obligado al club merengue a poner en cuarentena a su plantilla de fútbol. A partir de ello, la competición se para por dos semanas, según ha informado la Liga en un comunicado.

La decisión llega después de que la Federación Española decidiera suspender las dos próximas jornadas del fútbol amateur, dando un paso más a la recomendación gubernamental, que sugería jugar a puertas cerradas. Los acontecimientos se han ido precipitando y desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas invitaron al resto de protagonistas del fútbol a estudiar la situación.

Tras las pertinentes deliberaciones, se llegó a la decisión aún cuando la organización del torneo no era partidaria de la suspensión de las dos fechas, las primeras de las cuales que se iniciaban mañana viernes, con el Real Madrid-Eibar, pero la presión de la Asociación de Futbolistas Españoles, la posición de la Federación a parar y el consejo gubernamental, ha llevado a sus dirigentes a aceptar la decisión del resto de las partes que forman del balompié.

De momento, serán dos semanas de para en España, a la espera de ver cómo se desarrolla la pandemia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo