La expansión del coronavirus golpeó a la NBA, luego que liga estadounidense de básquetbol decidiera suspender hasta nuevo aviso la temporada tras el positivo del pívot francés de Utah Jazz, Rudy Robert.
PUBLICIDAD
Tras el examen los árbitros del partido llamaron a los entrenadores de ambos equipos y le comunicaron la decisión de la NBA que a través de un escrito señaló que «decidió suspender todos los partidos de esa noche y hasta próximo aviso. La NBA utilizará ese tiempo para determinar los próximos pasos respecto a la pandemia del coronavirus».
La noticia llegó de manera sorpresiva, en momentos que los jugadores de Utah Jazz y Oklahoma City Thunder estaban realizando el calentamiento en el Chesapeake Energy Arena. Y según narró la cadena ESPN, los jugadores estuvieron una hora en el vestuario esperando alguna información oficial.
De esta forma, la NBA es la primera de las grandes ligas estadounidenses en suspender de manera drástica todos sus eventos, en momentos en que Estados Unidos va camino a una expansión sin control del virus.
Se suspende la temporada.
Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminar por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City.
Utilizaremos este parón para determinar los próximos pasos.
— NBA Spain (@NBAspain) March 12, 2020