¿Y ahora qué? Los planes que tenía la UC para volver a la lucha por el tricampeonato guardando nombres para la Copa

La "Franja" venía preparando el duelo ante Cobresal del sábado con la mente también puesta en el encuentro ante Gremio por la Libertadores que estaba programado para el próximo miércoles. Con la suspensión de este último partido, ¿Ariel Holan mantendrá su planificación? Lo claro es que Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, tendrán descanso, mientras que Gastón Lezcano retornará a las canchas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

Antes de que la Conmebol oficializara la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores que estaban programados para la semana del 15 de marzo, Universidad Católica había elaborado un plan para poder enfrentar con éxito la visita a Cobresal del sábado por la octava fecha del Campeonato Nacional y, del mismo modo, el encuentro ante Gremio del próximo miércoles en San Carlos de Apoquindo por la competencia continental.

El torneo local era, es y será la principal meta de la UC para el 2020, ya que una nueva corona en Chile significaría un histórico tricampeonato. Pese a ello y a las dos derrotas en igual cantidad de partidos que la "Franja" ha sufrido en la presente edición de la Libertadores, Ariel Holan optó por priorizar el partido ante los brasileños, al menos en cuanto a darle descanso a titulares habituales en el venidero fin de semana de fútbol.

Por primera vez en lo que va de año, el argentino se abrió a realizar varias modificaciones de nombres en su equipo titular, confiando en que jugadores con menos rodaje sean capaces obtener la victoria en El Salvador y así mantener el liderato en el torneo local. Todo eso proyectando llegar con un equipo con mayor descanso al partido ante los "Gaúchos", el que finalmente no se jugará el miércoles 18 de marzo como estaba programado.

Conmebol decide suspender la Copa Libertadores por el avance del coronavirus

El ente rector del fútbol sudamericano suspendió la competencia durante la semana del 15 de marzo y, en los próximos días entregarán el nuevo calendario. El fútbol chileno será sin público.

¿Mantendrá su planificación Ariel Holan en la UC pese a la postergación del enfrentamiento ante Gremio? Antes de que se diera a conocer dicha noticia, el argentino había avisado que Edson Puch no jugará en El Salvador por una dolencia en la ingle, al igual que José Pedro Fuenzalida (que no estuvo ante América de Cali por un edema muscular en el sóleo derecho).

Se suman como ausentes para visitar a los "Mineros" Ignacio Saavedra, que será baja por las próximas tres semanas por un desgarro de cuádriceps, y Francisco Silva, quien se encuentra en la fase final de la recuperación de una fractura de tibia y peroné.

En contraparte, el delantero argentino Gastón Lezcano dejó atrás la contusión de cresta ilíaca derecha que no le permitió estar en las últimas tres presentaciones de la UC y se perfila como una de las novedades de Católica para visitar a Cobresal.

También suma bonos para ir desde el arranque ante el conjunto comandado por Gustavo Huerta el mediocampista Diego Buonanotte, mientras que en la defensa Germán Lanaro alista su estreno oficial en la era Holan, después de superar una fractura de clavícula. En tanto, Diego Valencia podría reemplazar a Fernando Zampedri en el centro del ataque.

Ariel Holan y la cargada agenda de la UC: "A veces es muy difícil poner equipos alternativos"

El DT de los "Cruzados" dijo que "estamos en una muy buena posición en el torneo local, no la podemos descuidar", en la previa del duelo ante Cobresal en El Salvador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo